• Todavía premian al ayuntamiento
  • El gobierno fallido de la alcaldesa no puede controlar el contagio del Covid en esa zona

CÓRDOBA.- La Sedatu destinará 130 millones de pesos en apoyo al Ayuntamiento para concluir la obra de rehabilitación del mercado Revolución con lo que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, señaló el regidor Sexto, José Alfredo Riverón Mora.
Algunos locatarios han manifestado que cómo es posible que los gobiernos (estatal y federal) le den más recursos a una persona que ha demostrado su incapacidad para llevar las riendas del
municipio.
Recordaron que como muestra, las cifras de casos de Covid-19 siguen subiendo cada día, ya que el gobierno fallido de la alcaldesa no ha podido controlar la situación.
De la misma manera, dieron a conocer que a principios de 2020 el diputado federal Juan Martínez había manifestado que solicitaría una auditoría al ayuntamiento de Córdoba, pero no sucede nada, al contrario, le siguen enviando más dinero para que disponga como quiera sin tener que rendir cuentas a nadie.
Asimismo, en la segunda reunión encabezada por la alcaldesa, con algunos ediles, realizada en El Mexicano para conocer sobre el proyecto de la obra en la que el Cabildo aprobó destinar 20 millones de pesos para la zona siniestrada, locatarios manifestaron sus inquietudes como su reubicación mientras realizan los trabajos. “Ha sido un acercamiento con todos los que forman parte del mercado, disipando las dudas que puedan llegar a tener respecto a la obra porque vamos a intervenir con 20 millones de pesos, pero también la Federación le va a entrar con 130 millones de pesos”, aseveró el regidor.
Detalló que se trata de dos proyectos, el primero lo iniciará el Ayuntamiento en el área siniestrada, con los trabajos como drenaje, drenaje pluvial, el sistema eléctrico y demás servicios que se requieran y lo continuará la Sedatu de manera directa. En tanto, dijo que trabajan en acuerdos con los locatarios pues el lugar necesita modernizarse.
El edil dijo que se realizó la gestión ante la Sedatu para lo cual el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, envió la información correspondiente.