• Colegio Mexicano de Pediatras

XALAPA.- El presidente del Colegio de Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias, Francisco Javier Espinosa, ha sido directo al señalar que el sistema de Salud está colapsado y se dejaron de comprar las vacunas a tiempo.
Asimismo, explicó que además de haber un desabasto de vacunas, las personas tienen temor de asistir a los centros de Salud por el riesgo de contagio de Covid-19.
“Es responsabilidad de la Secretaría de Salud federal y estatales adquirir las vacunas, principalmente porque la importancia de la vacunación radica en que son la intervención médica que más vidas ha salvado en la historia. Las vacunas permiten tener “a raya” a las enfermedades y permite que se hayan erradicado padecimientos como la
viruela”, refirió.
Finalmente, manifestó: “si bajamos la guardia  y dejamos de tener una cobertura, estas enfermedades regresan, por ejemplo, las más peligrosas que están resurgiendo por no cubrir el sistema de vacunación son sarampión, rotavirus y tosferina, lo que es preocupante”.