Córdoba.- Aunque se negó a opinar sobre la detención de los “lavadores” de dinero, Selva Perdomo y Reynaldo Bernardi por parte de la Secretaria de Marina, Portilla -el alcahuete de Lavín- dijo respaldar los operativos de las fuerzas castrenses que forman parte del programa Córdoba-Seguro.

Explicó que el programa de seguridad es un acierto más del Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien solicitó y exigió se instrumentara el programa “México Seguro” en la entidad, en la Zona Centro conocido como “Córdoba-Seguro”.

“Aquí apoyamos todas las estrategias que se hagan en materia de seguridad y sabemos que eso nos apoyará para ir avanzando en la tranquilidad y en el desarrollo armónico de nuestra sociedad”, externó el edil.

En cuanto a las dos detenciones de este fin de semana, el mandatario municipal prefirió no opinar, “Yo no puedo opinar, el programa es exitoso, ha sido benéfico para el estado de Veracruz y por supuesto que para Córdoba”, destacó.

Así mismo dijo que se confía que el programa de seguridad siga y se fortalezca, ya que su Gobierno municipal apoyará, respaldará y se coordinará para que sigan los resultados.

Finalmente, comentó que se confía que con el cambio de administración federal se continúe e intensifique la lucha contra el crimen organizado, aunque resaltó que tal y como lo ha dicho el mismo Presidente electo, Enrique Peña Nieto, el programa va a tener algunos cambios, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono