Córdoba.- A pesar de que en algunos municipios del estado tienen problemas financieros, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) confió en que los alcaldes tengan “su guardadito” para garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores sindicalizados.

El dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, dijo tener mucha fe en que los ayuntamientos tengan lo de los aguinaldos, que es en donde a veces tienen problemas con las autoridades municipales.

“Los alcaldes tiene que tener un guardadito, lo vamos a ver ahorita con lo de los aguinaldos, pero confió en que todos paguen en tiempo y forma sin ningún retraso”, señaló  a la prensa.

Entrevistado en este municipio, el líder sindical descartó la posibilidad de que las dificultades económicas vayan a llevar a las autoridades municipales a no pagar en tiempo y forma los aguinaldos y prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Lo anterior, a pesar de que en el estado unos 46 municipios solicitaron adelanto de sus participaciones federales al Congreso del Estado y que otros, principalmente de la región centro, han comenzado a despedir personal.

Asimismo comentó que hasta el momento no hay ningún problema con alguna autoridad municipal, aunque en un principio si hubo algunos detalles como la llegada tarde de uniformes entre otras situaciones.

“Teníamos un problema en Fortín, pero ya se está regularizando, en los otros estamos bien y se están resolviendo. Hay que ir negociándolo”, dijo.

 

 Miguel Ángel Contreras Mauss