in

Dan 20 años de cárcel por matar a su ‘amigo’

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, sentenció a 20 años de cárcel al homicida que mató a su ‘amigo’ de parranda.

Baltazar Brenis Rodríguez, alias “El Balta”, de 21 años de edad, quien vivía en la calle Yucatán de la colonia El Encinar, de Nogales, es el reo sentenciado.

Es acusado como uno de los tres homicidas que participaron en el crimen de Juan Humberto Sánchez Reyes, conocido como “El Pecas”, a quien sepultaron entre grava y arena en la congregación El Encinar.

Fue el miércoles 18 de diciembre del 2013, durante la madrugada cuando la Policía Ministerial capturó a Baltazar, como el principal sospechoso del crimen.

Al momento de la detención e interrogado por Roberto Rosas, aceptó haber participado en el crimen, junto con otros dos sujetos que formaban parte del grupo de ‘amigos’.

Incluso comentó que al momento de cometer el homicidio, todos se encontraban en estado inconveniente y bajo los efectos de las drogas.

“Creo que fueron dos horas las que estuvimos golpeando a “El Pecas’ y para cubrir lo que habíamos hecho, decidimos llevarlo al terreno en donde lo sepultamos”, confesó en esa fecha.

El pasado lunes 16 de diciembre por la tarde cuando un par de albañiles encontró el cuerpo de quien en vida se llamó Juan Humberto Sánchez Reyes, cubierto con escombro y arena.

El occiso había desaparecido desde el pasado 10 de diciembre y tras investigar capturaron a “El Balta”, por lo cual ahora deberá purgar la condena de 20 años de prisión.

 

Oscar Jiménez Carrasco

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Capturan a un narcomenudista

Atropella taxi a peatón y huye