Washington.- Donald Trump salió caminando del hospital militar Walter Reed tras tres días internado por COVID-19 y continuará su recuperación en la Casa Blanca.

Su primer tuit al salir del hospital es que está listo para volver a la campaña presidencial. Y arremetió contra las noticias falsas, al asegurar que estas muestran sólo encuestas falsas, en referencia a una encuesta difundida el fin de semana que le da ventaja a Joe Biden.

Llama a no temer al COVID

La mañana de este lunes había tuiteado que dejaría el hospital a las 6:30 de la tarde: “Voy a dejar el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 P.M. (2230 GMT). Me siento realmente bien. No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administración Trump hemos desarrollado algunas vacunas y conocimientos geniales. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años”, escribió el mandatario en Twitter.

El equipo médico de Trump, de 74 años,  lo trató con el esteroide dexametasona, que habitualmente se emplea en pacientes con síntomas más graves de COVID-19.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.

Trump ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa, dijo por su parte su médico, el Dr. Sean P. Conley.