Michoacán.- Pese a los desalojos de la Policía, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mía tienen por cuarto día su bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin, en Michoacán.

Dicha protesta, en presunta exigencia por adeudos al magisterio, ha ocasionado afectaciones a 18 trenes, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), lo que daña principalmente el comercio y distribución que se hace desde o hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, indicó que las constantes movilizaciones generan un gran impacto en para el reparto de productos y combustible, y que tan sólo en los últimos días están varados dos mil 622 contenedores.

A través de su cuenta de Twitter ha solicitado el respaldo de las autoridades para liberar la zona y exigir acciones que impidan que nuevamente los manifestantes se instalen en las vías del tren, en donde colocan pancartas, mantas, piedras y palos.

Mientras que mil 598 contenedores no han podido salir del puerto, debido a la situación.

En las últimas semanas los docentes además de los bloqueos intermitentes han realizado protestas y tomas de oficinas estatales y de casetas para demandar que se liquiden los salarios pendientes del sector y se otorguen plazas a egresados de las escuelas normales de la entidad, por lo que algunos normalistas se han sumado a sus movilizaciones en distintos puntos de la entidad como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

Esta mañana, un grupo de egresados de la generación 2019-2020 protestaron afuera de la Secretaría de Finanzas.