in

Dan de baja a elementos ebrios

Superiberia

orizaba.- La Policía dio de baja a dos elementos que consumieron bebidas alcohólicas en horario de trabajo y suman más de 100 los que también se han ido por falta de probidad, reportan las autoridades.

 

El informe de la Dirección de Gobernación en Orizaba indica que por falta de probidad y honradez, de enero del 2014 a la fecha, son 149 los policías despedidos por diferentes situaciones. En la corporación trabajan 284 elementos.

 

Sin revelar los detalles de la conducta de los policíacos, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, recordó que el sólo hecho de ir con el uniforme y estar en horarios de trabajo fue la causal del cese. Si se emborracharon o no, tampoco es un asunto que se va a ventilar en la prensa, acotó.

 

Lo que a la sociedad le debe interesar –dijo- es que si alguno de los elementos no está honrando el uniforme se va a la calle. Y por distintas razones, reiteró, han sido despedidos cerca de 150.

 

La Policía de Orizaba es una de las pocas que hace públicos los motivos por despido, ilícitos cometidos y sitios donde ocurren, afirmó Juan Ramón Herebia, dijo que quizá por trabajar “en una caja de cristal” no se valora tanto.

 

Manifestó su respeto al resto de municipios conurbados que no revelan esa información en sus comandancias, pero dejó en claro que en esta institución hay procedimientos y deben respetarse para que siempre funcionen correctamente o estén en constante mejora.

 

SIN INCIDENTES, REINSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS

 

Ayer fue el primer día de funcionamiento de los parquímetros reubicados en el centro de la ciudad y las autoridades reportan una jornada normal.

 

No hubo aumento en el número de las máquinas por los estacionamientos regulados como tampoco movimiento en el personal, que actualmente son 18 y el reglamento es el mismo.

 

Si en la población hay dudas deben acercarse a la coordinación de parquímetros, recalcó.

CANAL OFICIAL

Faltan vehículos en la Jurisdicción

Capacitarán a empleados municipales