


Orizaba.- Con el objetivo de impulsar proyectos productivos y microempresas, la Financiera de Desarrollo Rural en la región otorgará financiamientos al sector campesino, informó el funcionario Benito López Martínez.
Dichos recursos podrán ascender hasta los 230 mil pesos para apoyar al campo y la comercialización agropecuaria, así lo dio a conocer el representante campesino ante productores de municipios como Maltrata, Nogales, La Perla y Acultzingo.
Explicó durante la reunión que los hombres del campo son y serán su principal mercado de crédito, por lo que con ello fomentarán el desarrollo, empleo y productividad rural.
Refirió que no existe ningún límite de beneficiarios, es por ello que a través de este programa denominado por el Gobierno Federal: Pequeño Productor Rural, se podrá otorgar un financiamiento con tasa de interés del 9 por ciento anual en el caso del sector masculino y un 8.5 por ciento para el femenino, con el compromiso firme de disminuir dos puntos de tasa en ambos casos.
Abundó que este programa es aplicado en poblaciones con menos de 50 mil habitantes, en donde se genera actividad del campo, por lo que lanzó una extensa invitación a todos aquellos productores para que presenten sus proyectos productivos, los cuales no tengan problemáticas de buró de crédito y con experiencia total en su actividad.
“Apoyamos actividades lícitas, principalmente de agricultura y ganadería, pero también al sector comercial, servicios y turismo”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


