in

Dan prevención vial en las escuelas y lugares públicos

Superiberia

Orizaba.- A través de pláticas preventivas de vialidad en escuelas y lugares públicos, la Delegación de Tránsito municipal celebró ayer el inicio de la campaña estatal para reforzar la cultura vial del peatón, explicó Carlos Rivelino Votte Ochoa, titular de la dependencia.

La Delegación llevó a cabo una campaña de concientización entre automovilistas y peatones para incrementar la seguridad vial en las calles, con la finalidad de incrementar la cultura automovilística en la población orizabeña, expresó.

El acto se llevó a cabo en distintos cruceros y lugares públicos de forma simultánea, con la participación de estudiantes y organizaciones civiles, quienes se detenían a escuchar los consejos de los Agentes viales.

Votte Ochoa, destacó la importancia de que los conductores respeten las normas de tránsito, a fin de garantizar la seguridad del resto de los actores del espacio público, principalmente los más vulnerables, “estamos hablando de personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, estudiantes y mujeres embarazadas”.

Tenemos en la ciudad unos tres o cinco cruceros peligrosos que todavía existen, de un total de 50 que se tenían en pasadas administraciones, los cuales se han venido trabajando con la cultura vial y a la fecha podemos decir que gracias a lo realizado se ha reforzado la conciencia en la población y los automovilistas en el municipio.

Cabe indicar que el evento se llevó a cabo en el marco de la campaña estatal de concientización de cultura peatonal, en la ciudad de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Signan convenio: Gobierno e IVEC

Pasos a desnivel solucionan el problema del tren