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Pasos a desnivel solucionan el problema del tren

Superiberia

Orizaba.– El paso del tren es un problema constante y afecta a los ciudadanos, quienes están cansados de la situación, señalando que les resulta imposible seguir viviendo en dichas circunstancias, ya que los vagones regularmente permanecen detenidos por más de 40 minutos a la altura de la Poniente 11, 13 y 15. Al respecto, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, indicó que los ciudadanos tienen tres alternativas de paso a desnivel en Orizaba, además de áreas peatonales. 

Con ello, reconoció que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con la empresa Ferrosur, y dijo que asignar a los elementos en los puntos de cruce como la Sur 15, 17 y 19 no cambiarían en nada, debido a que el tren se queda detenido por largos períodos porque se encuentra cerca el patio de maniobras.

Debido a ello, dijo que se construyeron los tres pasos a desnivel de la Sur 21, la 11 y la 6, “con la intención de minimizar el enorme daño que provoca que el tren se quede atravesado y es para todos, porque se puede presentar casos de personas lesionadas o algún enfermo que requiera hacer el cruce y tienen que buscar otras alternativas para pasar”.

Cuestionado sobre las manifestaciones de descontento de los habitantes de las calles Sur 11, 13 y 15, debido a que los vagones se quedan hasta por 40 minutos, “es imposible vivir así porque es complicado salir a trabajar”, por ello, el Delegado se comprometió a dialogar con los responsables, “y ver hasta dónde nos pueden ayudar”.

Señaló que los problemas se dan con mayor frecuencia en la Sur 15, 17 y 19, y agregó: “Yo no he tenido ningún acercamiento con ellos respecto a eso, no sé si el Ayuntamiento sí, lo que te puedo decir es lo que se ha hecho, la Sur 11 tiene paso a desnivel”.

“Aunque tengamos elementos, no hay forma de que pasen los carros, ahí lo que deben hacer es desviarse y buscar alternativas, si vas sobre la Sur 15 y está atravesado el tren, doblas en cualquiera de las transversales y a tres cuadras hay un paso a desnivel, en la Sur 4, esa topa con la vía, pero tengo la alternativa de Sur 6”, resaltó.

Ya para finalizar, mencionó que los pasos peatonales sólo son utilizados por la población cuando el tren está parado, lamentablemente en ocasiones tampoco los usan y arriesgando su vida se atraviesan los vagones, “seamos realistas, si el tren está atravesado ellos pasan por la vía arriesgándose, pero ahí es también parte de la cultura ciudadana y estamos trabajando para orientarlos”.

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