in

Dan prisión a padres que mataron a su hija

publicidad

Cuernavaca.- El Juez de Justicia Oral, David Ricardo Ponce, declaró legal la detención de los esposos Gildardo Rendón Reyes, de 40 años y Herminia Aguilar Mejía, de 36, tras haber asesinado a su propia hija María de 14 años por pedirle de comer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de agosto.

El juez, también pidió fijar la audiencia de Vinculación a Proceso Penal para el próximo lunes 11 de agosto, donde se definirá si existen los elementos o no para que ambos padres, sean sometidos a un proceso por el feminicidio de uno de sus 6 hijos, los cuales eran maltratados y obligados a no comer.

El padre Gilberto fue quien mató a la menor con una tabla, mientras que su madre ayudó a enterrarla en un hoyo que anteriormente había cavado para instalar una cisterna

Mediante un comunicado, la fiscalía refirió que a finales de julio la hija mayor del matrimonio se presentó ante la Fiscalía General a iniciar una denuncia por el delito de violencia familiar, en agravio de ella y sus cinco hermanos, lo que tuvo como resultado el aseguramiento de ambos esposos.

Tras la detención el pasado 2 de agosto, se halló elcuerpo inhumado clandestinamente de María, de 14 años, en un terreno ubicado en Rancho El Capadero, a la altura del kilómetro 19+560 de la carretera a Tepoztlán.

Conforme a los indicios recabados por el agente del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación Criminal, se estableció la presunta responsabilidad penal de ambos esposos.

De acuerdo a los testimonios, el padre Gilberto fue quien mató a la menor con una tabla, mientras que su madre ayudó a enterrarla en un hoyo que anteriormente había cavado para instalar una cisterna, donde deposito el cuerpo sin vida de la menor.

agencia

CANAL OFICIAL

Repartirá el DIF paquetes escolares

Represalias vs mujeres policías