JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- El Congreso del Estado de Monterrey aprobó reformas al Código Penal de Nuevo León, en las cuales se contemplan sanciones de hasta 22 mil pesos y dos años de prisión a quienes causan dolor, lesiones o muerte a los animales domésticos.

El artículo 445 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, que contempla el maltrato y crueldad animal, fue modificado por unanimidad de los legisladores, y tras lo cual se aplicará una sanción a cualquier persona que cometa maltrato o crueldad, con una pena de uno a tres meses de prisión y una sanción de 25 a 50 cuotas, es decir, de $2,241 a $4,481. Sin embargo, cuando el maltrato implique poner en riesgo la vida del animal doméstico, la pena se incrementa hasta en una mitad; y en el caso de que el maltrato le cause la muerte a la mascota, la prisión será de seis meses a dos años, en tanto que la multa de 100 a 250 cuotas, es decir, entre $8,962 a $22,405.

Las sanciones también contemplan a los servidores públicos que derivado de sus funciones tengan a su cuidado animales domésticos. Un ejemplo son los Centros de Control Canino y Felino. Para quienes operan dichos centros, la sanción contempla la inhabilitación o suspensión para ejercer un cargo por un tiempo igual a la pena de prisión.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close