• Ante posible plagio
  • El sector ha atravesado situaciones difíciles durante el confinamiento

córdobA.- Todo tipo de artesanía, materiales que usan, los métodos y resultados finales sobre alguna prenda, son los datos que pueden registrar los artesanos para proteger sus diseños y productos.
Desde 2019 existe un programa de protección a la obra de los artesanos que se puede llevar a cabo a través de carpetas testigo en donde se registra el tipo de artesanía, el creador y demás circunstancias para evitar el robo de la propiedad
intelectual.
“Se apoya a los interesados, en ocasiones es trasladado a festivales o ferias de empleo donde puedan exponer sus productos, además, con el proyecto se le da importancia a su trabajo, sobre todo por la calidad artesanal mexicana”, señala el secretario de Desarrollo Económico en la entidad.
Cabe señalar que el sector ha atravesado situaciones difíciles por el confinamiento, por lo que sus ventas han bajado hasta 90 por ciento.
En tanto, los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico de su localidad para que les indiquen los requisitos e integrar las evidencias.