ads

córdobA.- Con la finalidad de beneficiar a los productores, para el cuidado y conservación del bosque, un promedio de 10 mil árboles serán plantados como parte del compromiso de empresarios en el Parque Nacional Pico de Orizaba, así lo confirmó el ambientalista, José Manuel Estrada.

De la misma manera, indicó que se suman a la petición de que se refuerce la seguridad ante el desplazamiento que viven sus pobladores a causa de la tala clandestina inmoderada.

Señaló que a diferencia de la anterior reforestación, en donde se le entregaba directamente el recurso a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ahora se busca que el apoyo sea directo a los productores.

“Contemplamos llegar a los 10 mil pinos de manera directa, obviamente va a depender mucho de cuántas personas se sumen a esta actividad. Normalmente los recursos eran dados de forma directa a la CONANP y los administraban a través de la SEMARNAT y a través de la CONANP, pero se está pensando en este momento que no sea ya a través de estos organismos, para que el apoyo le llegue directo al productor y se optimicen los resultados para los mismos”, manifestó.

Además, puntualizó que la reforestación se pretende arrancar para el próximo mes, y se estima que 30 familias de distintas comunidades se involucren y sean beneficiadas en directo, sembrando básicamente por la altura las especies Oyamel y Pino Hartweghi.

Afirmó que el habitante de aquella zona serrana, hoy en día es más consciente del cuidado del bosque y la importancia que tiene para su supervivencia y de cientos de veracruzanos.

ads