ads

córdobA.- “Es muy importante para las futuras generaciones, tomar en cuenta la reforestación de árboles frutales y maderables, nuestra zona tiene mucho valor para el medio ambiente”, señaló Victorino Hernández Díaz, agricultor de aguacate Hass en la región de las Altas Montañas.

Los árboles maderables y frutales se han vuelto muy cotizados en el mercado, por esta razón, la inversión en la reforestación en Veracruz tiene muchos beneficios, pues, entre otras cosas, puede captarse agua, líquido vital para el ser humano, en un contexto de intensificación de las sequías en México.

“El bosque puede aprovecharse racionalmente, cuidar el medio ambiente y tener una actividad económica es posible”, manifestó.

Michoacán, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla se han posicionado como los principales productores de frutos como el aguacate Hass en el país, sin embargo, Veracruz también goza de zonas apropiadas para el crecimiento de este nutritivo alimento, especialmente en la Región de las Altas Montañas.

Cabe señalar que, aunque Veracruz es de los principales productores de chayote, piña, caña de azúcar, papaya y mango, el clima privilegiado de Orizaba, Huatusco, Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, también son el contexto ideal para el cultivo de hortalizas y de aguacate Hass, fruto de alto contenido nutrimental y con gran demanda a nivel global.

ads