in

Daña clima a los cultivos

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Región.- Debido a los cambios bruscos de temperatura, los plantíos de la zona, especialmente de papa y chayote, resultan siniestrados, campesinos pierdan sus cosechas, lo que eleva el precio de los productos.
El presidente del Comité Regional Campesino (CRC), en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, informó lo anterior y añadió que La Perla es uno de los principales aportadores de la papa en la región, pues su clima es frío y eso beneficia al cultivo; sin embargo, con la variación de la temperatura resulta afectado.
Hizo notar que un día se registra mucho calor y al otro se amanece con tiempo gélido, eso provoca daños en el desarrollo del tubérculo.
“El problema que se registra es que todo es en exceso, lo que impacta negativamente las siembras, hasta hace unos años considerábamos lejano el cambio climático, pero actualmente es una realidad”, expresó.
Hizo notar que la falta de producción ocasiona que los agricultores pierdan la inversión de su producto y lo que destinaron para su crecimiento.
Subrayó que las heladas queman la producción y sólo un mínimo se salve, pero en consecuencia el precio al consumidor se dispara.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fiscalía investiga ataque con puñal a menor de edad

Ex alcaldes dejan daño patrimonial