in

Difícil jubilarse en Ixtac: CROC

Superiberia

Adriana Estrada
EL BUEN TONO

Ixtaczoquitlán.- Debido a los adeudos que acumularon las pasadas administraciones municipales con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), los trabajadores sindicalizados enfrentan dificultades para jubilarse; a pesar de que el actual Ayuntamiento se encuentra al corriente con sus pagos, dio a conocer el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.
La deuda con el IPE, precisó que asciende a casi 18 millones de pesos, es uno de los ayuntamientos que tiene pasivos muy fuertes, lo que afecta mucho a quienes quieren jubilarse, pues encuentran lagunas en sus aportaciones.
Añadió que lo anterior se traduce en que su percepción para su retiro es menor e incluso en algunos compañeros se bloquea, por lo deberán esperar que se cubra la deuda para continuar con su trámite.
“El alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, nos dijo que hablará con la Dirección del IPE, a fin de hacer un convenio, cuando se concretice estaremos en posibilidad de que algunos trabajadores, que ya tienen la edad y las aportaciones necesarias, se pudieran jubilar”, expresó.

Revisión
Silva Reyes agregó que un tema pendiente con el Ayuntamiento es la revisión salarial, para la cual
tienen como fecha de audiencia el 17 de febrero, solicitan el 15 por ciento de aumento y y prestaciones económicas.
Mencionó que en asamblea general se acordó solicitar dicho monto a todos los ayuntamientos en los que se tiene presencia como sindicato, esto antes de saber que el Gobierno Federal daría un incremento al salario mínimo de 20 por ciento, lo que beneficiará a la base trabajadora.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Danzantes se alistan para Semana Santa

Fiscalía investiga ataque con puñal a menor de edad