in

Daños menores por surada en Orizaba, caen ramas y láminas

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO 

Orizaba.- Durante las primeras horas de este sábado, la región experimentó incidentes menores debido al evento de surada. Se reportan caídas de ramas, cables, casitas de revistas y algunas láminas.
Se informó que a las 05:43 horas se registraron vientos de aproximadamente 21 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora en Orizaba, por lo que se giraron instrucciones por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de Samuel Valencia Argüelles se desplegaron las unidades y el personal para recorridos de verificación.
Hubo obstrucción de vialidad con bambú en Norte 28 Oriente, reporte de estructura tipo caseta en avenida Cri Cri y Norte 14.
Además, a las 15:00 horas, se presentaron vientos constantes de 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, sin lesionados, fallecidos, daños a servicios estratégicos municipales ni activación de refugios temporales.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Protección Civil, a través de comunicados e informes oficiales emitidos por la Subdirección de Estudios Climatológicos, reportó la presencia de baja presión antecediendo al Frente Frío 32, generando corrientes y suradas en el territorio veracruzano.
Para este domingo, se espera un ambiente caluroso diurno, bochornoso y húmedo nocturno. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados. Además, se anticipan lloviznas ligeras después de las 18:00 horas, con viento constante de 8 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora durante la madrugada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Denunciarán a Diez por abuso, ordenó encarcelar a activista

Enfrenta crisis de seguridad, en el estado