Orizaba.- Daños mínimos, pese a los fuertes vientos que se registraron ayer a partir de las 02:10 horas, con rachas máximas de 78 kilómetros por hora, para ello, fue lo que se reportó en este municipio.
Protección Civil municipal implementó el operativo a fin de reducir riesgos, informó el coordinador municipal de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez.
De acuerdo al reporte, el operativo inició a las 02:10 hasta las 07:46 horas, aunque se mantuvo en el transcurso del día el recorrido. Las rachas de viento fueron de leves a moderadas, es decir, de 31 kilómetros por horas hasta los 78 kilómetros por hora.  
Entre los reportes, la caída de la carpa del puesto de sanitización en la llantera Firestone de Oriente 6, misma que fue desarmada y se retiró, al igual que unas maderas en vía pública sobre Oriente 3, esquina de Norte 26; además se quitó un señalamiento de tránsito. 
Informó que debido a que las rachas se intensificaron, a las 04:16 horas se retiraron algunas carteleras de avenida “Cri-Crí” para minimizar riesgos y se atendieron reportes de cables en piso, algunos reventados de lado de la mufa, mismos que se aislaron, se retiraron lonas en Oriente 6, esquina Madero, se delimitó área de luminaria caída en Poniente 7, entre Sur 16 y 18. 
También se retiró una rama atorada en cables de teléfono sobre Colón, Oriente en esquina Sur 39, se quitó señalética dañada de 1×1 sobre Sur 39, esquina de Oriente 2 y se aseguraron cables reventados sobre Calle 5, entre Avenida 5 y 6.