ORIZABA.- El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (Antac), David Estévez Gamboa, mencionó que el 37.5% de las unidades del transporte de carga pararon sus actividades, de las 800 mil unidades que se tienen registradas en el padrón nacional y quienes dan trabajo a un aproximado de 2 millones de personas.

Detalló que se debe principalmente porque la industria de los productos catalogados como no esenciales también ha bajado sus actividades, han mandado a su personal no indispensable a sus casas, por lo que el hombre-camión también están parando de manera escalonada.

“Arriba de 800 mil unidades a nivel nacional, sí bajó la afluencia en las carreteras y autopistas, es decir, cerca de unos 300 mil operadores dejaron sus unidades paradas. Sin embargo, se estima que arriba de 2 millones de empleos se generan a través de las operaciones que realiza este sector”, comentó.

Indicó que pararon quienes dan servicio a las maquiladoras, las refresqueras, las cerveceras y algunas de productos comestibles chatarra.