Córdoba.- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) pondrá fin a conflictos sociales en el medio rural con la entrega en todo Veracruz de 6 mil títulos de terrenos nacionales.

El delegado en Veracruz de la SRA, Alberto Meza Abud, detalló que se tratan de títulos de propiedad a familias que ocupaban terrenos nacionales y certificados parcelarios, con lo cual se brinda seguridad en la tenencia de la tierra y tranquilidad a las comunidades.

Explicó que de los 6 mil títulos que harán entrega en todo el estado, más de la mitad, es decir, aproximadamente 3 mil 500, pertenecen a la Zona Centro del estado.

“En el caso de los títulos de propiedad a familias que están asentadas en terrenos de la nación, la SRA regulariza la situación jurídica en beneficio de familias que por años llevan viviendo o practicando alguna actividad agropecuaria en terrenos de la nación”.

Esta semana, dijo, en el municipio de Tezonapa, donde fueron entregados 750 títulos en beneficio de 400 campesinos, y que representa una cantidad aproximada de 15 mdp.

De esta manera, agregó, la SRA está poniendo fin a conflictos sociales en el medio rural en municipios desde el norte pasando por el centro y terminando en el sur del estado, entregando títulos de propiedad a familias que ocupaban terrenos nacionales y certificados parcelarios, con lo cual se brinda seguridad en la tenencia de la tierra y tranquilidad a las comunidades.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono