Córdoba.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) urgió a las dependencias gubernamentales apoyar a productores no sólo para mejorar los cultivos y exportaciones, sino para lograr crear un producto completo.

El delegado de la Cámara, Agustín García, dijo que sólo de esa manera se obtendrían mayores ganancias.

Aunque reconoció que Córdoba no ha perdido su vocación agroindustrial, debería de haber más programas para impulsar el campo, el cual considera ha sido abandonado; los gobiernos no están volteando a ver la situación que en este imperan.

Insistió en que el sector necesita más apoyos, no sólo para el empaque de limón o la naranja, sino se haga un producto completo que se coloquen empresas para extraer el jugo, se hagan otros productos, eso es darle una plusvalía, más valor y por consecuencia se obtienen mayores ganancias.

Con respecto al cierre del año, García admitió una preocupación en la Zona Centro, sobre todo porque la economía no creció por la mencionada situación, por lo que reitera que es necesario que el Gobierno haga algo al respecto.

“El panorama es gris, esperamos que el año próximo nos vaya mejor, que no haya pánico por la transición que el país está viviendo, que la situación sea mejor sobre todo en cuestión del campo”, apuntó.

 

Miguel Ángel C mauss

El Buen Tono