

ORIZABA.- Este año la ceremonia del Grito de Independencia se hará desde el nuevo balcón del Palacio municipal, el que está bajo el mural de José Clemente Orozco y con vista al puente Independencia, confirmaron autoridades, quienes apelan a la civilidad de la gente para que disfruten con su familia los festejos, y que haya espacio para los más pequeños.
De hecho, el Alcalde no aceptó unas fiestas austeras en términos económicos, pero recordó que comenzarán este martes junto con la entrega de banderas a más de mil jefes de manzana, que asistirán a la develación de la estatua del ex presidente de la República, Porfirio Díaz.
Así, desde este martes 1 de septiembre en todas las manzanas habrá una Bandera mexicana, que luzcan en toda la ciudad y así comienzan las Fiestas Patrias. Antes de que las banderas estén en poder de los jefes de manzana, se hará una semblanza de don Porfirio Díaz, un acto cívico para el abanderamiento y por esa razón es que este año se notarán muy distintas a otras ocasiones las celebraciones.
La ceremonia del Grito de Independencia se hará desde lo que ahora es el nuevo balcón presidencial y el festejo popular será en la denominada plaza Río, donde habrá artistas desde las 17:00 horas.
