

Orizaba.- El 18 de diciembre, Día de Orizaba, serán homenajeados los nativos de este municipio, distinguidos en vida y algunos ya fallecidos, pero además en el marco de esta fecha emblemática de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Diez dará su primer informe de Gobierno, confirmó en entrevista.
En la zona cercana a la estación del teleférico se colocarán ocho casetas para venta de helados y antojitos para que la población disfrute el paseo del río y parte del centro de la ciudad durante las vacaciones decembrinas; este proyecto quedará listo antes del Día de Orizaba.
En esa misma fecha serán homenajeados los ilustres orizabeños, aquellos que han dejado huella por su aportación en las distintas disciplinas. Diez reconocimientos en vida y diez postmortem, de personajes que han hecho el bien a la ciudad, los cuales serán reconocidos de forma solemne, para ello el Cabildo ya está presentando las ternas correspondientes.
El presidente municipal fue entrevistado mientras recorría parte del paseo del río Orizaba y ahí recordó que la ciudad que gobierna tiene tres vocaciones bien marcadas. Ahora mismo se busca la vocación turística, de servicios y comercial para atención a unos 500 mil habitantes de toda la región, pero su otra vocación es como sede estudiantil, ya que está un instituto como el Tecnológico de Orizaba, con más de 5 mil alumnos, la Universidad Veracruzana y otras instituciones como el recién llegado Tecnológico de Zongolica.
Para todas ellas como escuelas, recordó, hay una prioridad que es la seguridad y merecen estar o llegar a una ciudad bonita y con un coto de vida barato.
En seguida el munícipe reiteró su respeto a la libre manifestación de las ideas y garantizó la protección de los inconformes, siempre y cuando conserven el orden y el respeto al derecho de terceros. Todas las instituciones educativas de la ciudad, dijo, están sujetas a las mismas disposiciones de seguridad y respeto a su libre manifestación de ideas. “La instrucción hacia la Policía es proteger que no se cuelen malurias, es decir, algún malo que lastime a los ciudadanos; deben hacer su manifestación correctamente y todos son respetados”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono
