De la redacción
El Buen Tono
El caso de Dashia Rocío ‘N’, de 19 años, ha generado polémica en redes y medios de comunicación. La joven fue vinculada a proceso por extorsión contra un comerciante en Tlalnepantla, pero su situación despertó la atención de Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien denunció que la joven fue procesada “sin pruebas ni un debido proceso”.
Ramsés Rodríguez, padre de Dashia, aseguró que cuenta con pruebas de que la joven y su abuela habrían intentado extorsionarlo y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Además, expresó temor por la seguridad de su familia, señalando que buscan involucrar a su esposa y fabricar delitos en su contra.
El caso se remonta a septiembre, cuando Dashia abandonó voluntariamente su vivienda en Atizapán de Zaragoza y días después fue capturada por la Fiscalía. Según la imputación, a finales de septiembre, la joven, acompañada de dos hombres, habría exigido una cuota mensual a un comerciante de la colonia San Rafael, bajo amenazas de un grupo del crimen organizado.
Tras la intervención de Citlalli Hernández, el 21 de diciembre se modificó la medida cautelar, permitiendo que Dashia continúe su proceso en libertad. La secretaria afirmó que continuará brindando apoyo a la familia para garantizar que se respeten sus derechos.


