in

De epitafios célebres y otros chistes

Superiberia

 

Que la detuvieron y encarcelaron por dos delitos: Realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada…..Ya era hora, se habían tardado.

Que inmediatamente después de su captura las redes sociales se saturaron con todo tipo de reacciones que van desde el beneplácito, la sorpresa y por supuesto el “sospechosismo”… Así son las redes: democráticas.

Que con sólo una parte de su fortuna sería posible pagar la deuda de un municipio como el de Acapulco Guerrero… Que done una parte para arreglar escuelas.

Que en una primera indagación se le detectaron dos inmuebles en San Antonio Texas Estados Unidos y por lo menos ocho lujosas mansiones en el Distrito federal…. ¿y las Hummers apa?

Que los maestros de todo el país se acaban de enterar (ya lo sospechaban) con asombro e impotencia, de como una sola mujer les robaba su dinero, mismo que servía para pagar sus excesos, lujos y gustos… ¡Faltaba más faltaba menos, para eso es el dinero!

Que viajaba en avión privado acompañada siempre de un doctor y masajista… Mientras miles de maestros apenas tienen un modesto auto que siguen pagando mensualmente.

Que altanera y soberbia, amparada en el poder, le gritó al agente que la detuvo en Toluca: “Yo no voy a hablar con usted si me habla en ese tono. Usted y yo no somos iguales, yo sí fui a la escuela”….en la escuela de la cárcel (si es que permanece presa) quizá aprenda un poco de humildad.

Que recientemente pidió que su epitafio fuera: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”… en su celda deberían de poner uno que dijera: Aquí yace Elba Esther y yace bien.

No, hoy no hablaremos de la mujer que amparada por el sindicato más poderoso de América, el SNTE, se convirtió en la más poderosa e intocable líder durante sexenios.

No hablaremos de la mujer que mantuvo de rodillas a Presidentes y Gobernadores e hizo del Sistema Educativo Mexicano lo que se le dio la gana y de quien secuestró durante décadas, la dignidad y reputación de los maestros y maestras. 

Y no, no hablaremos del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales porque el drama de la educación en México sigue igual: Escuelas en condiciones deplorables, maestros incapacitados para la docencia y que gozan de una plaza por herencia o comprada, niveles académicos de los educandos de los más bajos en el mundo, falta de oportunidades para jóvenes normalistas y maestros abusadores sexuales al frente de un salón… entre otras calamidades.

El día que esto cambie, habrá motivos para hablar y recordar el encarcelamiento de Elba.

 

Dos chistes, dos:

1.- Que Elba Esther ya pidió un curso express de francés a ver si la liberan pronto….¡ULA LA!

2.- Que los profetas del pesimismo llaman ya a esta semana como la semana de Elba…Esther; Elba….rcelona y Elva…ticano.

CANAL OFICIAL

¿Ángeles en mi casa?

Realizarán nuevos estudios del tren Transpeninsular