Superiberia
  • Vinculada a proceso
  • Laura Mojica Romero, fue detenida junto con otros siete integrantes de una supuesta banda de secuestradores

Amatlán.- Laura “N”, de 25 años de edad, originaria de Tuxtepec, Oaxaca, Miss Oaxaca y la cuál representó a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, es una de las personas que fue vinculada a proceso, permeneciendo dentro del penal de mediana seguridad de La Toma, tras ser detenida junto con siete sujetos más, integrantes de una banda de presuntos secuestradores, quienes operaban en la zona de Fortin, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, por agentes de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Cabe recordar que la (UECS) obtuvo, durante la noche del pasado jueves, el auto de formal vinculación a proceso, en contra de 8 supuestos integrantes de una banda de presuntos secuestradores, entre ellos la Tuxtepecana de 25 años de edad, Miss Oaxaca 2018, Laura M. R.

*para saber
En un comunicado, la dependencia veracruzana detalló que la detención de Laura tuvo lugar en Huatusco durante un operativo en contra de una célula delictiva.


Las personas que están dentro del penal de La Toma, junto con Miss Oaxaca 2018, son Luis Antonio N, Raúl N, María del Rosario N, Ana Martha N, Laura N (de Tuxtepec, Oaxaca), César Enrique N, Diego N y Jossiel N, a quienes se les dictó la prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria por el delito de secuestro agravado, por lo cual deben de permanecer encarcelados en el centro de readaptación social.
Estas ocho personas fueron capturadas en días pasados por el personal de la UECS por lo que al ser presentados en primera audiencia fueron imputados de delito y en segunda presentación ante el Juez de Control, la Fiscalía aportó elementos contundentes para someterlos a juicio y por ello quedaron vinculados.
Cabe mencionar que, de acuerdo con involucrados en la indagatoria, la Fiscalía continuará recopilando información que permita al Juez formarse un criterio para cuando tenga que dictar una sentencian final, que podría alcanzar hasta los 50 años de cárcel para cada uno de los procesados.
Mientras que en el caso de la Tuxtepecana, desapareció sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok desde el 14 de enero y, es que aunque se le vinculó a proceso apenas hace tres días, fue detenida hace un mes, en un fuerte operativo de seguridad.
Laura M.R., recientemente, posó en un vestido de novia para el programa HOY de la Televisora de San Ángel, al lado de Andrea Legarreta y Galilea Montijo; su carrera iba en tremendo ascenso hasta su detención.

Vecino