


Orizaba.- El día de ayer, rindió su declaración ante el Oficial Secretario en turno de la Fiscalía General del Estado, el chofer que fue rescatado la mañana del pasado jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dentro de una casa de seguridad de la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco, el cual fue privado de su libertad la noche del martes.
Luego de ser sometido a exámenes psicológicos y que fuera certificado médicamente por peritos de los Servicios Periciales, el joven, identificado como J.C.G.F., de 24 años y oriundo de Puebla, indicó que los hechos ocurrieron el martes por la noche.
Comentó que circulaba sobre el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, a bordo de un tractocamión Kenworth color blanco, el cual remolcaba un contenedor tipo caja seca, cargado con varias toneladas de pañales, papel higiénico y demás mercancía que tenían como destino un conocido centro comercial.
Justo a la altura del entronque del PIVO, el vehículo que tripulaba el joven sufrió una falla mecánica, por lo que tuvo que detenerse por varios minutos, donde sujetos armados lo encañonaron y subieron a un auto.
Lo trasladaron a una casa ubicada en la colonia Álvaro Obregón, en donde fue maniatado y vendado de los ojos, en tanto los delincuentes se llevaron el camión con todo y carga.
El chofer fue entregado a sus familiares, mientras que el apoderado legal de la empresa de transportes, interpuso formal denuncia ante las autoridades ministeriales por los hechos.

