in

De última hora. Ejecutado

PUBLICIDAD publicidad

Paso del Macho.- Un hombre de entre 40 y 45 años murió anoche, presuntamente al ser herido a balazos, en un camino entre cañales, en el ejido Buenos Aires, donde se presume que fue herido y abandonado por sus agresores; un campesino que pasó por el lugar y lo escuchó pidiendo auxilio, fue el que lo reportó ante las autoridades.

La víctima aparentaba tener entre 40 y 45 años, de complexión robusta y tez morena, el cual vestía camisa roja, pantalón azul marino, de mezclilla y zapatos negros, mismo que anoche permanecía en calidad de desconocido.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el campesino Artemio Castillo, montado en una bestia, pasó por una vereda entre cañales, a un costado del camino que comunica entre los poblados Buenos Aires y Rancho Nuevo, escuchando los gritos de la víctima, que pedía auxilio. El jornalero se asomó al lugar y al verlo herido se apresuró a avisarle al comisariado ejidal y suplente del agente municipal, Rosario Ortiz Juárez, de 73 años, quien de inmediato acudió al lugar, dándose cuenta de que el hombre había fallecido.

Momentos después, el hombre solicitó la intervención de la Policía Municipal de Paso del Macho, por lo que al lugar acudió una patrulla de la corporación, cuyos elementos confirmaron el hecho y a su vez solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Sin embargo, fue hasta 2 horas después cuando se presentó la agente del Ministerio Público Municipal de Atoyac, Leticia Palafox Herrera, quien mandó a acordonar la zona y ordenó a fotógrafos de los diferentes medios de comunicación dejar de tomar fotografías, girando instrucciones a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para recabar los nombres de los reporteros, en lugar de realizar las inspecciones oculares, que únicamente efectuaba un perito de los Servicios Periciales. “Eran como las 8 de la noche cuando pasó por aquí un muchacho, y oyó que el difunto estaba gritanto, que pedía auxilio, y me fue a avisar, pero cuando vine a verlo, ya estaba muerto”, contó el comisariado ejidal.

El cuerpo de la víctima quedó boca-abajo, en una brecha alterna al camino que va de Buenos Aires a Rancho Nuevo, cerca del arroyo.

Cerca de las 23:30 horas, personal de una funeraria de Paso del Macho levantó el cuerpo del hombre, para ser enviado al anfiteatro, para la práctica de la necrocirugía de ley, quedando en calidad de desconocido.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Difícil mudar a 6 familias

Dan apoyo a maiceros