JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- El discurso pronunciado este martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU generó un debate en el pleno del Senado mexicano, particularmente por sus señalamientos relacionados con la violencia y el crimen organizado en México.

Durante su intervención en tribuna, la senadora del PAN, Lilly Téllez, calificó como vergonzoso para México que, a nivel internacional, se hable de amplias zonas del país bajo control del crimen organizado.

La legisladora sostuvo que el mensaje de Trump colocó nuevamente a México en el centro de la discusión internacional sobre violencia y seguridad, y cuestionó la estrategia del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Téllez también lanzó señalamientos contra integrantes de Morena y afirmó que el Senado representa un espacio de impunidad. Entre sus críticas mencionó a los senadores Enrique Inzunza y Adán Augusto López.

En respuesta, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, señaló que Estados Unidos también tiene responsabilidades frente al problema del tráfico y consumo de drogas, al considerar que ese país representa uno de los principales mercados de estupefacientes a nivel mundial.

Por su parte, el senador morenista Juan Carlos Loera de la Rosa sostuvo que la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos es una responsabilidad compartida.

El legislador afirmó que el gobierno mexicano está cumpliendo con su responsabilidad en materia de seguridad y señaló que Estados Unidos debe reforzar las acciones para impedir el tráfico ilegal de armas hacia México, al considerar que este fenómeno contribuye a la violencia y al fortalecimiento de grupos criminales.

El intercambio entre legisladores ocurrió luego del discurso de Trump ante la ONU, donde el presidente estadounidense abordó temas relacionados con la seguridad, el combate al crimen organizado y la situación de la frontera con México.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL