Saltillo.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, externó que si el ex gobernador de Coahuila y también ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, tiene pruebas de que hay empresarios mineros vinculados con la delincuencia organizada en la entidad, deberá de presentarlas.

Dijo lo anterior, durante su visita a Saltillo donde se realizó la Asamblea Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, señaló que Moreira Valdés deberá de acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar, así como a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a fin de que se llegue a fondo en la investigación, “porque de lo contrario, si no lo denuncia, se convertirá en cómplice”.

López Obrador dijo que él presentó una denuncia en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), acusando a Enrique Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó recursos de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos.

“Así como yo lo hice hay que proceder eso es lo que recomendaría al ex gobernador de Coahuila, para que presente denuncia señalando quiénes son los empresarios mineros implicados con la delincuencia organizada”, explicó.

Además, lamentó el fallecimiento de Eduardo Moreira Rodríguez, porque independientemente de la situación política, “somos seres humanos y cuando se pierde un hijo o un familiar, se sufre, se padece y desde luego esto debe de llevar a pensar en el sufrimiento de muchos mexicanos”.

AGENCIAS