Reynosa.- En el marco del Operativo Noreste, personal militar reportó la muerte de al menos seis presuntos delincuentes y el aseguramiento de diez armas de fuego, dos vehículos y mas de dos mil 200 cartuchos, como resultado de tres enfrentamientos en municipios fronterizos de esta entidad.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar realizaba reconocimientos terrestres en el municipio de Matamoros cuando repentinamente fue agredido por personas armadas.

En apoyo a la estructura de seguridad publica municipal, soldados circulaban por la esquina de las calles Naucalpan y Sinaloa, en el fraccionamiento Victoria del Puerto en Matamoros, cuando fueron agredidos por un grupo armado que viajaba a bordo de dos vehículos.

Como resultado del ataque resultaron dos agresores muertos además de que se logró el aseguramiento de dos armas largas, cargadores, cartuchos, un vehículo que tenia reporte de robo y un radio Kenwood.

Añade que en otra acción registrada en el municipio de Nuevo Laredo, personal castrense realizaba reconocimientos sobre una brecha paralela al río Bravo, en el kilómetro 14 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando fueron objeto de una agresión.

Refiere que en defensa de su integridad física, los soldados repelieron el ataque armado y en el lugar de los hechos murió un infractor, además de que aseguraron un arma larga, tres cargadores, 36 cartuchos y un vehículo.

La Sedena abundó que en el municipio de Reynosa, personal militar que hacía reconocimientos terrestres sobre la calle Los Robles, entre Los Tabachines y Avenida Los Pinos del fraccionamiento Villa Florida, fue atacado por integrantes de la delincuencia organizada.

Indica que en defensa de su integridad el personal militar repelió la acción armada, en un enfrentamiento en el cual se reportó un saldo de tres presuntos criminales muertos.

En el lugar se logró el aseguramiento de siete armas largas, un arma corta, siete granadas, un lanzagranadas, 136 cargadores, dos mil 200 cartuchos, 18 piezas de uniforme, dos billeteras, un celular, seis mil 620 pesos en moneda nacional, un inmueble y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

La comandancia de la IV Región Militar refiere que armas, dinero, municiones, inmuebles y demás artículos asegurados durante las ultimas horas en los tres municipios fronterizos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Agencias