


Mariano Escobedo.- El presidente del Foro Liberal de Abogados en Orizaba, Marco Antonio Nicolás Lara, afirmó que las autoridades deben garantizar la seguridad de los conductores con vías de comunicación en buenas condiciones, pues además de ser conductores, son ciudadanos que pagan impuestos.
Ante un bufete de abogados, automovilistas originarios de este municipio han solicitado la asesoría correspondiente para conocer las formas de hacer valer daños y descomposturas que han sufrido sus unidades a causa de la mala condición en la que se están los caminos de los diferentes municipios de la región.
El Abogado dijo que la mayoría de automovilistas desconocen sus derechos, y de quienes los saben, son pocos los que los defienden, y es que tras la temporada de lluvias el número de quejas ha ido en aumento.
Mencionó que tanto conductores, como ciclistas y peatones, corren el riesgo de sufrir algún tipo de accidente al estar en malas condiciones las carreteras y los caminos, lo cual se convierte en omisión de cuidado por parte de las autoridades en turno al no repararlas en tiempo y forma. Por ello, el Foro Liberal de Abogados hace la recomendación a todos los conductores de no mover sus unidades en caso de caer en un bache y su auto se dañe, hasta que no llegue personal de Tránsito para realizar el peritaje correspondiente.
De ocurrir un percance, se recomienda a la
persona (si no está lesionada de gravedad), anote la hora, el lugar, las calles y zona en que se encuentra, a fin de incluir los datos en el peritaje además de fotografías de los daños.
MARIANA PALACIOS L
El Buen Tono


