in

Deben aclarar fracaso en villas olímpicas

Superiberia

Orizaba.- Ante el fracaso demostrado por el director de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Carlos Sosa Ahumada, al no cumplir con uno de los puntos de la Carta Olímpica que es el alojamiento de los más de 5 mil atletas en una Villa Olímpica, la fracción legislativa del Partido Acción Nacional habrá de solicitar al organizador dé una explicación sobre el problema que ha dejado mal parado a México ante varios países.

El vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, Alejandro Zairick Morante, dijo que en Veracruz no hay capacidad ni tampoco se nota logística para poder dar alojamiento a más de 10 mil personas en hoteles de la entidad.

Y es que sin duda es duro golpe para México, pues el estado de Veracruz fracasó como anfitrión en esta competencia, pero además deja mal parada a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) quien sufrirá una mala imagen como rector de los juegos.

A pesar de los retrasos en la infraestructura, el legislador aseguró que los juegos no están en riesgo y se nota voluntad de que se entreguen en tiempo y forma.

Empero, habla de la poca seriedad del Gobierno y por ello, se exige la transparencia de la que tanto pregona, por lo que los panistas en la Cámara de Diputados locales pedirán se rinda cuentas de lo que ocurrió con las villas olímpicas.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Primer revés de Phelps

Se enfrentan por predio