in

Deben certificarse los policías

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- Después de que un policía turístico de Orizaba está acusado presuntamente de violar a una menor de edad, el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez exhortó a los ediles de la zona a certificar a sus elementos de seguridad para evitar este tipo de situaciones.

“Es conveniente que los elementos de Seguridad Pública cuenten con certificación ante la Secretaría de Seguridad Pública para que estén profesionalizados y respeten por mandato de Ley los derechos humanos”.

Reconoció que nadie debe estar por encima de la Ley, por lo tanto, el legislador hizo una invitación a todos los alcaldes de la zona para que lo más pronto posible certifiquen a sus policías y acudan a la profesionalización y capacitación de los elementos.

Comentó que el personal de Seguridad Pública Municipal es preventivo y está para salvaguardar la seguridad e integridad de los habitantes de sus municipios y no para cometer ilícitos o abusos, pero será la Fiscalía Regional quien devengue la responsabilidad y sancione al policía turístico.

Cabe hacer mención que hasta donde se tiene conocimiento el policía fue separado de su cargo, y al igual que la víctima está a la espera del actuar de la Fiscalía.

Superiberia

Multará SAT a contribuyentes

Nace el tercer león