
Córdoba.- Al quedar al descubierto las corruptelas en las que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participan al otorgar incapacidades médicas a pacientes que fingen una enfermedad, representantes de las cámaras empresariales de Córdoba piden al instituto mayor atención en este tipo de situaciones, principalmente porque los afectados son las empresas al tener que cubrir los gastos de estas incapacidades fraudulentas.
El secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, dijo que aunque hasta el momento no han tenido reporte alguno por parte de sus agremiados sobre situaciones similares es necesario que en caso de que estas se presenten se hagan saber para poder hacer la denuncia correspondiente.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna queja con las incapacidades, en caso de que se presenten podríamos solicitar una audiencia con el delegado del IMSS para pedir una explicación”, señaló el entrevistado.
Consideró que este tipo de casos hablan muy mal del proceder del IMSS, esto preocupa a los empresarios principalmente porque ellos se ven obligados a cubrir con sus cuotas del Seguro Social. Por eso, lo menos que se puede esperar es que den un buen servicio y que no permita casos de corrupción.
Den un buen servicio
“También pedimos que si den un buen servicio en atención. Sí sabemos que están saturados, pero que pongan un poco más de cuidado hacia el afiliado, hacen falta especialistas, medicinas, esto es un llamado para que traten de abatir ese tipo de quejas”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, coincidió en que hasta el momento ninguno de sus agremiados ha reportado casos de emisión de incapacidades faltas, pero se proclamó a favor de que el IMSS no esté incurriendo en este tipo de situaciones anómalas.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono
