in

Deben cumplir con declaración

Superiberia

Orizaba.- Para no exponerse a una llamada de atención, multa económica gravosa o incluso el cese del cargo, el síndico Enrique Hernández Olivares, consideró que todos los servidores públicos municipales cumplieron con la Declaración de Modificación Patrimonial.

 

Aunque la ley no lo exige, los funcionarios, podrían si así lo decidieran, hacer pública su situación patrimonial, dado que en algunos pudo haber cambiado, por lo que en un acto de transparencia la harán del dominio público, añadió.

 

Precisó que de cierto modo ya lo es, porque en el portal informativo y de transparencia municipal, aparece el sueldo de los ediles y del alcalde que puede consultar cualquier ciudadano.

 

Como representante legal del Ayuntamiento, exhortó a todos los jefes de departamento cubrir los requisitos fundamentales porque sólo queda una semana de  mayo, lapso en que deben entregar las modificaciones que se les piden.

 

Refirió que los formatos oficiales que se entregan ante el Congreso Local, estuvieron dispuestos como cada año para los servidores públicos y debieron haberlos requisitado a fin de reportar las condiciones económicas, de inversión o crecimiento en su patrimonio en caso de registrarse. 

 

Sanciones

 

Mencionó que la ley en la materia prevé sanciones que van desde un apercibimiento con multa hasta inhabilitación para aquel servidor público que incumpla con el requerimiento.

 

Las obligaciones, tanto fiscales como administrativas, son un deber individual, pero que tiene repercusiones colectivas en caso de incumplirlo, porque cuando sancionan o inahabilitan a un funcionario el impacto es social, no individual, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Luchan por pago de sus pensiones

Termina el IFE entrega de micas