in

Deben explicar proyecto

Orizaba.- En opinión del presidente del Colegio de Arquitectos de Orizaba Eduardo Henriet, es ilógico que el proyecto de convertir a un asilo en plaza comercial no dañe el entorno ecológico ni ponga en riesgo la infraestructura del inmueble.

Luego de enterarse de la existencia del proyecto para la modificación del inmueble que por muchos años ha sido destinado al cuidado de las personas de la tercera edad y una tradición por su belleza arquitectónica, aseguró que cualquier giro comercial es contrario  a la vocación o imagen del inmueble.

El representante de los arquitectos consideró que es necesario que la población conozca el proyecto, pero sobre todo las autoridades municipales deben dar a conocer junto con los inversionistas el impacto que tendrá en materia ambiental y de servicios.

Si no lo hacen, es porque habrá un proyecto no viable o incompleto, para cualquiera incluso que no tenga conocimiento en materia arquitectónica, verá que es una incongruencia tratar de vender algo en un espacio inapropiado, “venda cosas dentro de un asilo y cualquiera sabrá que es una irregularidad o por lo menos algo no bien visto”.

El proyecto comercial difícilmente podrá conservar la partida comercial junto con la arquitectónica y eso lo deben explicar sobre todo los inversionistas porque aunque no sea un inmueble histórico o conservado, sí es muy bello y no parece plaza comercial.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

Superiberia

Conserva Fundación cuidado de ancianos pero venden edificio

Generan empleo para orizabeños