Córdoba.- Las necesidades que padecen las personas discapacitadss no limitan sólo a la creación de rampas, señaló Omar Osorio, atleta paralímpico, destacando así le urgencia de crear más obras, tanto en el Ayuntamiento como en la misma ciudad.

Como ejemplo, apuntó, impera de forma general una necesidad de hacer solicitudes en el municipio; sin embargo, en algunos casos habrá que acceder al segundo piso, lo cual es difícil para este sector que siempre debe buscar ayuda externa.

El también extitular de la Comisión Municipal del Deporte, reconoció que a la ciudad le urge tener un mejor nivel de inclusividad, que no se limite sólo a la creación de rampas de acceso.

“Nos hace falta mucho como ciudad para tener un nivel de inclusividad, no sólo son rampas de acceso en banquetas o el sistema braille en las esquinas para ciegos, también un elevador que nos permita llegar a las autoridades. 

Esta necesidad se ha puesto sobre la mesa de diálogo, aunque no ha habido respuesta, pues en su caso, explicó, es imposible acceder a áreas que están en la parte alta del Ayuntamiento, al asistir a algún tipo de audiencia, deben ser apoyados por quienes se encuentran en el lugar.

Sin embargo, Omar Osorio reconoció, la necesidad de este sector, se traslada a las calles de la ciudad, al transporte público, así como a otras áreas que deben ser atendidas.