in

Deben niños hacer ejercicio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Durante las vacaciones de verano es recomendable que los menores de edad realicen actividades físicas y recreativas para prevenir el grave problema de la obesidad y sobrepeso infantil, manifestó la titular del área de Nutrición de la Clínica DIF para la Mujer, Darci Maciel Limongi.

Indicó que los períodos de asueto sirven para que los niños realizan diversas actividades que los ayuden en su formación, pero es importante que los padres de familia vigilen su salud.

“Cuando terminan sus clases ya no están sujetos a horarios, por lo que se debe aprovechar ese tiempo para actividades físicas, las vacaciones son un período importante que se debe aprovechar para inculcarse buenos hábitos”, expresó.

Manifestó que en caso de que el menor no se adapte al ejercicio es recomendable que ingrese otro tipo de cursos que estimulen su forma de ser y le ayuden a socializar.

Precisó que no se trata de imponerle al niño nada, pero sí se sugiere ayudarlo a desarrollarse sanamente tanto física como mentalmente.

También hizo notar que una alimentación bien equilibrada es la base fundamental para lograr un crecimiento sano, sobre todo ante los constante cambios de clima. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Espera Orizaba 5 mil visitantes

Podrán sufragar en 351 casillas