ORIZABA.- Ante la próxima temporada electoral, la ciudadanía debe estar preparada para el posible surgimiento de asociaciones civiles “patito”, como suele suceder regularmente, dijo el activista Josué Gálvez Flores.

Informó que es en el mes de septiembre cuando inicia la conformación de las asociaciones; sin embargo, se debe tomar conciencia para desvincular esa mentalidad que tienen todos los ciudadanos y en general el público, de que las asociaciones están para apoyar aspectos de partidos políticos o candidaturas.

Hizo hincapié en que hoy en día hay muchas asociaciones civiles, donde directa o indirectamente han salido candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, es por ello que se deben tomar en cuenta ciertos aspectos de cada una de ellas.

Personalmente él se ha topado en distintas etapas con asociaciones civiles que ni acta constitutiva tienen y no por el hecho de que sus integrantes no tengan el recurso, simplemente porque saben que viene una época electoral, apoyan al candidato y posteriormente desaparecen.

Comentó que los fines que tienen las asociaciones civiles no son del todo malos, sino que desde un principio deben tener el objetivo claro del fin y si es partidista, pues que lo digan, de lo contrario estarían echando a perder el trabajo de las verdaderas asociaciones civiles.