Córdoba.- La carta de introductores confiables se debería solicitar en los rastros de toda la entidad, sostuvo el líder de los tablajeros en el mercado Revolución, Enrique Alvarado, quien dejó entrever que este requisito a los introductores de reses al rastro municipal se está volviendo sólo un pretexto del Ayuntamiento para no reabrir el área.

Señaló que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe actuar de manera general en todos los rastros de la entidad, al denunciar que en casos como Orizaba y Cuitláhuac, no se exige el mismo requisito a los introductores para garantizar que la carne se encuentra libre de clembuterol.

Y es que esto ayudaría también a elevar la calidad de los productos que los tablajeros ofertan a la población, y así se demostraría una regulación pareja a todos los rastros e introductores del estado.

Enrique Alvarado confió en que éste no sea un requisito que las autoridades están planteando para desalentar a los introductores, y que las bajas en los ingresos del rastro municipal pudieran ser un motivo para que cierren de manera definitiva este lugar.

Aseguró que la próxima temporada decembrina, donde incrementan las ventas, se espera que ya se encuentre funcionando el área de sacrificio del rastro, para que se continúe recibiendo la carne de los introductores, sin que haya impacto en el precio al consumidor.

Argumentó que los introductores han visto un aumento en sus gastos por trasladarse a sacrificar sus reses a los rastros de municipios vecinos, más el transporte, por lo que dichos incrementos terminarían afectando al consumidor con el aumento a los precios de la carne.

 

Miguel ¡ngel 

Contreras Mauss

El Buen Tono