in

Debieron solicitar antes Gendarmería Nacional

Superiberia

Acultzingo.- El arribo de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en la zona Centro, es algo que los municipios debieron solicitar a la Federación antes que se desatara la ola de violencia en la región, manifestó el alcalde, Salomón Cid Villa.

 

Refirió que ya se tenían antecedentes de la delincuencia en las zonas que se consideraban como tranquilas y seguras.

 

“Estoy en el planteamiento que este trabajo de la seguridad es del estado y de la Federación, al igual que una responsabilidad de cada municipio. Yo pienso que esto es un mensaje para todos los alcaldes de la zona Centro a fin de ponernos a trabajar y en los zapatos de la población para dar la cara y respaldarla en seguridad”, expresó el funcionario.

 

A fin de reforzar la seguridad y equilibrar los trabajos de las corporaciones estatales, Cid Villa exhortó a los alcalde de la región hacer lo que les corresponde para proteger a sus municipios y resguardarlos de la delincuencia a través de este nuevo modelo de Policía Federal.

 

Los efectivos de la Gendarmería Nacional tienen presencia al menos en siete estados de la República, entre los que destacan Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Baja California. En Veracruz, como parte del Operativo Blindaje Norte esta corporación arribó al municipio de Poza Rica.

 

Cabe recordar, que la Policía de Proximidad tiene la encomienda de vigilar situaciones de crisis delictiva en zonas donde no hay presencia militar o policiaca y podrá realizar detenciones, al igual que reforzar a dichas corporaciones.

 

Por otra parte, agregó que la instalación en el municipio de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), es un logro del 

CANAL OFICIAL

Se hace a un lado el Alcalde

Piden entren federales