in

Decapitado

PUBLICIDAD publicidad

Tomatlán.- El hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado, en el cerro de La Ermita, provocó anoche la movilización de los grupos de seguridad.

La víctima tenía entre 30 y 35 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla negro, una playera color morada y zapatos negros; hasta el cierre de la edición no había sido identificado.

Las primeras investigaciones presumen que el sujeto sostuvo una riña a machetazos en el lugar con otra persona, la cual, también pudo haber salido herida.

El macabro hallazgo ocurrió cerca de las 18:50 horas cuando personas anónimas que caminaban por el cerro, el cual se ubica a un costado sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, justo a la entrada a Tomatlán, notaron la presencia de un hombre tirado en medio de un cañaveral.

Al acercarse, pues les pareció raro que alguien en plena lluvia estuviera recostado sobre la tierra, descubrieron que la víctima se encontraba muerta y decapitada, por lo que dieron aviso de inmediato al número de emergencias.

En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al sitio y a unos 800 metros de la entrada de La Ermita hacia el cerro, hallaron el cadáver de una persona, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Cerca de las 19:30 horas, agentes del Ministerio Público de Fortín de las Flores, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), apoyados con personal de Servicios Periciales de Córdoba, llegaron para comenzar las primeras investigaciones y levantar las indagatorias que pudieran llevar con la captura del o los responsables.

Debido a lo complicado del camino, fue necesario el apoyo de elementos de Protección Civil de Fortín de las Flores para poder rescatar el cuerpo; en el sitio, fue encontrado un machete, diversas prendas de vestir y un pantalón con manchas de sangre, el cual se presume pudiera ser del agresor.

Cerca de las 20:00 horas el cuerpo del hombre fue levantado por personal de una funeraria local y trasladado hasta el anfiteatro local donde le practicaron la necropsia de rigor.

Cabe hacer mención que elementos de la Policía municipal trataron de “despistar” a reporteros para encubrir el crimen y no hacer notar la poca vigilancia y seguridad que existe en el municipio.

Asimismo, elementos del cuerpo de Bomberos de Coscomatepec -quienes únicamente fueron a “estorbar” los trabajos de investigación y a tomar fotografías para uso personal- prestaron vestimenta oficial a la reportera del diario coludido, para que pudiera fotografiar el cadáver sin ningún problema, mucho antes de que llegara el Ministerio Público. 

 

Miguel ¡ngel 

Contreras Mauss

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Detenido con droga

Se impacta auto contra camioneta