ElBuenTono

Orizaba.- En la incertidumbre continúa el resultado del proceso electoral del diputado federal en el distrito XV con cabecera en Orizaba, ya que ayer se inició una sesión maratínica, de más de 22 ho≠ras, con el fin de realizar el recuento de los votos y definir un ganador, toda vez que la diferencia entre el primero y el segundo lugar, era de 1,111 sufragios.
De acuerdo con los resultados del PREP, la ganadora en este distrito es Corina Villegas de la coalición encabezada por Morena, pero muy cerca quedó Igor Rojí, de la Alianza, PAN-PRI-PRD.
Al iniciar la sesión del Consejo, el presidente de la Junta Ejecutiva del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, exhortó a que “quien gane sea humilde en la victoria y quien pierda sea magnánimo en la derrota”.
Lo anterior, ante una jornada de casi 22 horas del recuento de votos de 162,930 actas, con cerca de 190,807 sufragios, en 538 paquetes electorales, dicha actividad concluirá hoy antes del mediodía y luego se entregará la constancia de mayoría.
Para el recuento de los votos, se organizaron de la siguiente forma: un auxiliar de recuento, quien hace nuevamente el escrutinio y cómputo y un auxiliar de documentación.

Superiberia