


Orizaba.- Un payaso realizó un acto “poco chistoso” al liarse a golpes con otro payaso durante una fiesta infantil y agredir físicamente a los anfitriones de esa celebración, por lo que fue detenido por elementos de la Policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El payaso “Garu”, quien dijo llamarse Alberto Mohedano Islas, de 28 años, fue presentado a rendir su declaración en el Juzgado Primero Menor, en donde negó las imputaciones en su contra y de paso, alegó que fue agredido físicamente por los policías municipales.
Al hombre, quien tiene su domicilio en calle 3 y Galeana, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Nogales, se le instruye la causa penal 100/2014.
Según su comparecencia, “Garu” negó recordar lo sucedido, pues al parecer se encontraba en presunto estado de ebriedad, por lo que solicitó la duplicidad del término constitucional para poder aportar elementos a su favor.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado domingo cuando se celebraba una fiesta infantil en un salón ubicado en el municipio de Ciudad Mendoza.
Repentinamente, llegó Alberto y se topó con su “rival”, con quien inmediatamente comenzó a discutir por motivos hasta el momento desconocidos.
Al parecer “Garu” ofendió a algunos de los invitados, por lo que la señora Imelda Ceferino Rosas le pidió al payaso que se retirara del lugar.
De acuerdo a la agraviada, durante la trifulca el hoy detenido logró lastimarla con una silla, por lo que enseguida salió el esposo de Imelda, Josué Gabriel Castillo, para someter al agresor.
Alberto agarró a mordidas a Josué, por lo que pronto fue requerida la presencia de los elementos de la Policía municipal, para someter al payaso.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono


