Orizaba.- Ante el Juzgado Primero de Primera Instancia fue presentado el presunto secuestrador de la hija de conocido restaurantero de mariscos en esta ciudad, quien ratificó su declaración ministerial al declarar que él fue quien ayudó a la joven a escapar ya que los planes de los otros involucrados era violarla y pedir el rescate.

Ángel Isaí Mora Vázquez, quien es vecino de la colonia Agrícola Librado Rivera; fue presentado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia para que rindiera su declaración preparatoria por el delito de secuestro en agravio de una estudiante, a este sujeto se le procesa bajo la causa penal 39/2013 y será hasta la noche del domingo cuando el juez determine su situación jurídica.

De acuerdo a la declaración que hiciera el detenido, dijo que él no estaba de acuerdo con muchas cosas del secuestro de la joven estudiante, entre ellas que presuntamente la intentaría violar durante el tiempo que estaría cautiva.

Debido a ello aseguró el detenido que a la hora que sus dos cómplices salieron de la casa que fue alquilada en la colonia Barrio Nuevo, éste desató las amarras de los pies y manos de la joven para que ella pudiera escapar.

Esta versión presuntamente coincidió con la declaración ministerial que realizó la estudiante en el Ministerio Público en donde indicó que uno de sus captores, la ayudó a escapar mientras los otros salieron de la vivienda.

No obstante de acuerdo a la ley el detenido es parte de un delito grave en donde él se vio involucrado y no por el hecho de ayudarla a escapar va ser perdonado; cabe destacar de acuerdo al código penal el delito de secuestro es un delito grave que se castiga con 30 años como mínimos en la cárcel.  

El abogado que asiste al hoy indiciado solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para desahogar pruebas y testigos para intentar ayudar a su cliente, debido a esto será hasta el próximo domingo cuando el juez determine su situación jurídica por lo que por el momento el sujeto se encuentra detenido en los separos de La Tomita.

Se espera que el día de hoy rinda su declaración ministerial la joven víctima la cual fue requerida para el desahogo de pruebas.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono