ads

Xalapa, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Emergencia para 4 municipios de Veracruz afectados por lluvia severa y por inundación fluvial y pluvial, fenómenos naturales ocurridos entre el 10 y 14 de este mes.

Los municipios que habrán de recibir apoyos para enfrentar la emergencia por fenómeno natural son Agua Dulce, Chontla, Tantima y Citlaltépetl.

La Declaratoria de Emergencia fue solicitada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de que se activen recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de la Declaratoria solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La declaratoria de emergencia para Agua Dulce es por lluvia severa e inundación fluvial ocurrida el 12 y 13 de este mes.

Para Chontla y Tantima por lluvia severa e inundación pluvial ocurrida entre el 10 y 14 de junio; y para Citlaltépetl por lluvia severa registrada el 11 de este mes de junio.

ads