Paris.- En Francia, estiman que ha habido al menos 3 mil víctimas de abusos sexuales a menores en la iglesia católica desde 1950, según la comisión independiente encargada de investigar los casos de pederastia en el seno de esa institución.

Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión, informó en una conferencia virtual, que el número de agresores no puede ser inferior a mil 500.

Además, según indicó un portavoz de la comisión, esta cifra provisional de víctimas corresponde a las denuncias recibidas durante los últimos meses, se tienen 5 mil 300 testimonios en total, pero algunos refieren a varios casos.

La comisión encargada de investigar fue creada en el 2018 a petición del episcopado y la Conferencia de religiosos, está integrada por juristas, psiquiatras, sociólogos y otros especialistas.

Luego de que se revelaron varios escándalos, decidieron  prolongar hasta el 31 de octubre la investigación.”Hay que relanzarlo porque muchas víctimas no han sabido de nosotros o no han querido responder a nuestra petición, porque hay aún mucho sufrimiento o porque creen que no servirá de nada”, señaló Jean-Marc Sauvé a la emisora RTL